viernes, 23 de marzo de 2018

Estación de Penitencia 2018


El 24 de marzo, Sábado de Pasión, la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula permanece abierta de 9:30 a 12:30 horas para la visita a las sagradas imágenes titulares dispuestas en sus pasos procesionales.

Nuestra Hermandad realiza D. m. estación de penitencia como Cofradía de Nazarenos, al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

La hora de salida de la Cruz de Guía es las 17:00 h. siguiendo el itinerario siguiente: Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Mateos, Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Corona, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego. La Cruz de Guía prevé su entrada en el Templo a las 23:20 h.

El acompañamiento musical lo forma la A. M. María Santísima de las Angustias en la Cruz de Guía, la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el paso del Señor, y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, tras el paso de palio de la Santísima Virgen.

Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán dirigidas por el capataz Antonio Santiago y su equipo auxiliar.

La imagen del Señor es vestida por n.h. Fernando Aguado, la de la Santísima Virgen por n.h. Antonio Bejarano y Simón de Cirene por n.h. Ana Belén Boza.

El exorno floral, dispuesto por la Priostía y el equipo dirigido por n.h. Joaquín Gómez, consiste en el acostumbrado monte silvestre con diversas especies en el paso del Señor, y claveles, rosas y otras especies en color blanco en el paso de palio.


Este año se estrenarán los respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos; Imagen de la calle central de la candelería donada por el Coro de Campanilleros de la Hermandad realizada en la misma orfebrería, nueva túnica en terciopelo de chifón liso, realizada en el taller de José Antonio Grande de León; bolsas para acólitos y monaguillos realizadas en el taller de costura de la Hermandad. 

Este año se han expedido 314 papeletas de sitio entre los hermanos, de las cuales unas 275 corresponden a nazarenos y monaguillos, siendo el resto de auxiliares de la Cofradía, hermanos costaleros, hermanos músicos y papeletas simbólicas.