viernes, 22 de septiembre de 2017

Estrenos

En pasadas fechas una devota ha costeado la realización de una corona en metal para Nuestra Señora de los Dolores. Dicha corona se ha realizado en los talleres de los Hermanos Delgado y viene a completar el ajuar que nuestra Titular posee.


La presea, bajo diseño de los Hermanos Delgado López, está realizada en metal plateado. El canasto muestra un dibujo de lineas barrocas, mostrándose seis óvalos rasgados en el centro, tres por cara, siendo rematado por pequeñas flores de lis. No contiene imperiales, pero su ráfaga está formada por una crestería hacia abajo, presidida por una cartela central con el anagrama de María. Destacan los veintidós destellos que se unen con un profuso repujado calado de tracería barroca. Remata el conjunto triunfal la cruz.








La corona, que se estrenará D.m. en el Rosario de la Aurora el 1 de octubre, podrá contemplarse expuesta el próximo domingo 24 de septiembre en la parroquia, al igual que el manto de terciopelo verde que en pasadas fechas realizaron unas hermanas devotas. Ese mismo día, serán bendecidos dichos estrenos durante la Santa Misa de 12:30h en la que intervendrá el Coro de Campanilleros de la Hermandad.

Fotografías: Taller Hermanos Delgado - V.M. Cascales V.