jueves, 8 de septiembre de 2016

II Jornadas Culturales de nuestro Grupo Joven

El Grupo Joven de nuestra hermandad organiza su II Semana Cultural. Tras el éxito del pasado año, esta ocasión contará con un programa de actividades encaminado al encuentro entre jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, mediante el que poder conocerse y relacionarse. 

La II Semana Cultural, comienza este viernes 9 de septiembre a las 20 h. con el Concurso de Cultura Cofrade, en el Salón del Convento de los Frailes Mínimos (entrada por calle Nicasio Gallego). Los Grupos Jóvenes invitados deberán responder diferentes preguntas sobre el argot cofrade, así como adivinar marchas o fotografías. 

 También habrá tiempo para las actividades deportivas. El Sábado 10 de septiembre a las 09:30 h. en las pistas del colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad, tendrá lugar el Torneo de Fútbol Sala donde competirán doce Grupos Jóvenes. 

Ya durante la semana de los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, el Grupo Joven espera la visita de otros jóvenes cofrades durante las Jornadas Populares que en honor a su titular mariana se llevarán a cabo en el patio Padre Víctor García (entrada por calle Iriarte). 

 El sábado 17 de septiembre a las 10 h. se efectuará la Gymkhana por las calles del barrio, donde todos los jóvenes participantes descubrirán el barrio de San José Obrero y la hermandad de una manera lúdica y dinámica. 

 La Semana Cultural se cerrará con una Misa de Clausura el sábado 17 de septiembre a las 20 h. coincidiendo con el tercer día del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, así como con la entrega de recuerdos, premios y trofeos en el escenario de las Jornadas Populares