domingo, 22 de mayo de 2016

Nuestra hermandad consagra sus cultos sacramentales

En los próximos días, nuestra hermandad, junto a toda la Comunidad Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, consagrará D.m. culto a Jesús Sacramentado, centro y eje de nuestra vida cristiana, y primer Titular de nuestra corporación.

Así, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, celebraremos Solemne Triduo Sacramental, comenzando cada día a las 19:30 horas con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y Santa Misa a las 20 horas.

El jueves día 26 de mayo acompañaremos corporativamente al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi  de la S.I. Catedral.

El domingo día 29 de mayo a las 9 h. culminaremos este culto con la Solemne Eucaristía, a celebrar en la plaza adyacente a la calle Pintor González Santos, tras la cual se efectuará la Procesión Eucarística con S.D.M. por las calles de la feligresía, regresando al Templo a las doce del mediodía aproximadamente. Como es costumbre, los niños que han recibido este año su Primera Comunión participarán especialmente en este día. S.D.M. será llevada bajo custodia sobre andas portadas por jóvenes costaleros. Acompañará la Sección Musical de la hermandad de Los Gitanos.

Todos los hermanos/as que lo deseen podrán formar parte del cortejo que acompañe al Señor durante la Procesión por la feligresía. Se requiere traje oscuro y la medalla de la Hermandad.

Asimismo, animamos a todos feligreses y vecinos a engalanar sus fachadas, puertas y balcones, para recibir con fe y alegría a Jesús Sacramentado que vendrá a visitarles.