viernes, 27 de marzo de 2015

Sábado de Pasión 2015

El día 28 de marzo, Sábado de Pasión, la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula permanece abierta de 9:30 a 11:30 horas para la visita de las sagradas imágenes dispuestas en sus pasos procesionales.

Nuestra Hermandad realiza D. m. estación de penitencia como Cofradía de Nazarenos, recorriendo la feligresía de San José Obrero.

La hora de salida de la Cruz de Guía a las 17:30 h. siguiendo el itinerario siguiente: Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego. La Cruz de Guía prevé su entrada a las 23:40 h.


El acompañamiento musical estará formado por la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el paso del Señor, y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, tras el paso de palio de la Santísima Virgen. Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán dirigidas por el capataz Antonio Santiago y su equipo.

Para este día, la Cofradía cuenta con diversos estrenos:

- Nuevo techo de palio y bambalinas, obra de J. A. Grande de León, con flecos de bellota realizados por Sergio Guzmán.
- Nueva tanda de candelería, obra de Orfebrería Andaluza.
- Bandera de San Francisco de Paula (cruz morada sobre fondo negro y escudo central de la Orden de los Mínimos), obra de J. A. Grande de León, con asta y juego de varas de Orfebrería Andaluza.
- Nuevos palermos para los fiscales de paso, de Orfebrería Andaluza.
- Nuevas ropas para la imagen del Cirineo.
- Para la Virgen de los Dolores: broche de oro y brillantes del s. XIX. Broche de platino y amatista. Rosario de nácar y plata del s. XVIII. (Donaciones).

Este año se han expedido más de 250 papeletas de sitio entre los hermanos, de las que algo más de 200 corresponden a nazarenos y monaguillos, siendo el resto de auxiliares de la Cofradía, hermanos costaleros, hermanos músicos y papeletas simbólicas.