lunes, 30 de diciembre de 2013

Logotipo del XXV Aniversario del Grupo Joven

El diseño del logotipo que conmemora el XXV Aniversario de nuestro Grupo Joven engloba diversos elementos, cuyo conjunto conforma la simbología del mismo.

Logotipo, diseño de Antonio García Hidalgo Fernández Caballero.
1. Elementos tipográficos: 

El logotipo guarda estos tres elementos centrales: "25", "aniversario" y "Grupo Joven". En torno a ellos gira todo el diseño. El número "2" acoge la palabra "Grupo" en su parte superior para acentuar la propia palabra (grupo) aunque no cerrado, siempre abierto a la acogida de cualquiera, simbolizando la propia idiosincrasia de nuestra hermandad. La palabra "Joven" queda fuera de la cifra, libre, sin ataduras, algo propio de la juventud, pero cerca del núcleo del conjunto compositivo. 

2. Elementos gráficos: 

La SIERRA representa a la hermandad. ¿Qué mayor símbolo que la sierra de San José? De ella nace la VARA DE AZUCENAS, viniendo a representar que el Grupo Joven nace de la Hermandad; son el futuro, la semilla que germina, va creciendo y da frutos.

Uniéndolo todo... 

La palabra ANIVERSARIO, situada en el interior de la sierra, simboliza que es en el seno de la Hermandad donde se celebra esta conmemoración, arropada por ella y al calor de la misma. El número "5" se apoya en la sierra mientras que el número "2" se abraza o enrosca a la vara, dando un sentido dinámico. 

Para culminarlo, una “O” en marca de agua con un sentido subrayado -como cuando se señala algo importante en un libro o texto- así como el de ser la inicial de “Obrero”.