martes, 10 de julio de 2012

Presentado el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores

Logotipo conmemorativo
El pasado mes de junio fue presentado en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la ejecución y bendición de la talla de Nuestra Señora de los Dolores, primera obra del escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte y que años después se convertiría en titular de nuestra Hermandad.

El logotipo

Su diseño se compone de un conjunto de elementos que plasma de manera efectiva la esencia de esta efeméride tan importante en la historia de nuestra corporación.

Como elementos tipográficos centrales, en torno a los cuales gira todo el diseño, aparecen la cifra 50 y la advocación Dolores, junto a la palabra aniversario, las fechas 1962-2012 y el nombre de Sevilla, la ciudad que la vio nacer.

Como elementos gráficos aparecen la torre de la Parroquia con campanas en repique, como símbolo de la casa donde mora la Santísima Virgen y la propia hermandad.

Igualmente aparece la sierra de San José Obrero, por ser uno de los emblemas más significativos de nuestra hermandad, y representa a su familia, a la nuestra.

La advocación de la Santísima Virgen en la que vertemos nuestra devoción también se representa mediante siete puñales, uno por cada Dolor.

El autor

El logotipo ha sido realizado por n.h.d. Antonio García Hidalgo Fernández Caballero, profesional de las Artes Gráficas. Antonio, madrileño de nacimiento, aunque desde temprana edad ha vivido en Ciudad Real, llegó a Sevilla hace ya varios años movido por su pasión por nuestra ciudad, donde cursó estudios superiores en diseño gráfico, especializándose en publicidad.

Desde aquí felicitamos a nuestro hermano por su obra, sabedores del cariño y buen hacer que la misma lleva impregnados, y deseándole lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional.


Nuestro hermano Antonio García Hidalgo junto a nuestro Hermano Mayor, quien le hizo entrega de un recuerdo por la realización del logotipo conmemorativo.

Un mes de septiembre lleno de celebraciones

El próximo quince de septiembre nuestra Hermandad, junto a toda la comunidad cristiana y barrio de San José Obrero celebrará Dm el aniversario de la bendición de la imagen de la Santísima Virgen, celebrada cincuenta años antes, en la misma casa que la vio nacer de las ilusionadas y fervorosas manos de un niño del barrio; en la misma casa en que vio crecer la devoción y el amor de sus hijos, de sus vecinos.

Y, quizás providencialmente, este año será la primera vez en que la celebración de la Función Solemne en el día de su onomástica venga precedida del Solemne Triduo en su honor, tal y como recogen las nuevas Reglas por las que desde el pasado mes de febrero se rige nuestra corporación.

Nuestra hermandad prepara desde hace meses los detalles de estos y otros cultos, al igual que diversos actos cuyo centro no será otro que nuestra Amantísima Titular y la felicidad que alberga por tenerla como faro y guía hacia nuestro Señor Jesucristo.


Fotografía: M. Martín V.